Anuncios

Frase del día

"Las palabras elegantes no son sinceras; las palabras sinceras no son elegantes . Lao- Tsé"
Home Mascotas Pope: el Bulldog Francés Pope: El bulldog francés
Pope: El bulldog francés PDF Imprimir E-mail
Escrito por Albertito   
Viernes, 02 de Abril de 2010 12:32

 

El pasado 1 de marzo de 2010 se incorporó a nuestro hogar Pope. Pope es un Bulldog francés vaquita precioso de un mes y medio de edad.

Aprovechando que tenemos una cochera grande, le hemos habilitado un espacio allí con su colchoneta, sus juguetes y sus cacharros para comer y beber agua (por ahora sólo le gusta beber agua... ya veremos más adelante...).

La intención de esta sección es ir actualizando una especie de diario sobre sus avances y lo que voy aprendiendo sobre él por si a alguien le puede ayudar.

El principio

La verdad es que no soy experto en este tipo de perro (ni siquiera en ninguna otra raza de perro), pero poco a poco parece que Pope (intenté llamarlo Judas, pero no prosperó la idea). Aún siendo bastante nuevo en la materia me he propuesto escribir una especie de diario de mi bulldog francés en internet por si a alguien puede servirle de ayuda (bueno y porque esta mañana no tengo nada más interesante que hacer)

La llegada a casa de mi bulldog francés

Tras buscar a través de internet algún cachorro que me gustase y pudiese permitirme por fin dí con uno que tenía 2 meses escasos de vida. Estaba en Málaga y tenía muy buena pinta, así que después de cerrar la transacción me desplacé hasta allí con ayuda de Antonio, otro enamorado de los animalitos.

La verdad es que el perro hizo muy bien el camino hasta Granada... no dio por saco ninguno y se quedó dormido en la caja de cartón en que lo transportamos (en realidad habría que haber utilizado un transportín, pero bueno eso lo compré después...). El único incidente fue con el pequeño Pope. La primera pregunta era qué comprarle, qué cosas necesitaba. Como no tenía ni idea le compré en un todo a 100 una pequeña colchoneta y un hueso de plástico (le quité el pito que tiene para que el perro no diese por culo con el ruidito cuando lo quisiese morder).

Lo de la colchoneta fue buena idea... la verdad es que el perro no es tonto e inmediatamente se va a dormir ahí porque está más caliente que el suelo. Lo del hueso... la verdad es que era más grande que él con lo cual podéis imaginar que no le hacía ni caso. Más adelante caí en que la colchoneta era demasiado grande y no estaba muy protegido ahí así que decidimos ponerle una manta para que su canasto fuese más acogedor

 

 

Recién llegado a casa... que guapo es!!
Visto desde arriba...
Desde el primer día ya quería beber del barril de Franciskaner
Recién llegado a casa... que guapo es!!
Visto desde arriba...
Desde el primer día ya quería beber del barril de Franciskaner
Abatido... cualquiera diría que se hubiese trincado el barril...
Probando su nueva cama
Abatido... cualquiera diría que se hubiese trincado el barril...
Probando su nueva cama

La primera noche del bulldog francés en casa

Para la primera noche decidimos meterlo en el cuarto de baño pequeño de casa... Apenas lo metimos ahí empezó a llorar como un loco... Hay que ser fuerte y no cometer el error de hacer todas esas gilipolleces que se leen por internet tipo llevártelo a tu cuarto, acostarlo en tu cama, dormir en el sofá con el abrazado o cosas de ese tipo... Al perro lo quiero mucho pero no es una persona, es un animal y por tanto no creo que sea conveniente que duerma conmigo, que yo modifique mis hábitos de sueño por él o que me lama la cara...

En fin que lo metimos en el baño en su colchoneta y cerramos la puerta ignorando su llanto y el gran drama que estaba protagonizando. Hasta ahí todo muy bien, al día siguiente me desperté y abrí la puerta del baño.... Mejor no os cuento... me dieron ganas de vomitar, no sabeis este adorable animalito cómo puede oler cuando hace sus necesidades... en serio... era muy desagradable, el baño pequeño, toda la noche cerrado con él y sus necesidades ahí dentro y la calefacción encendida... Además el pobre se había revuelto en toda la porquería y había estado restregando sus patitas contra todo el baño...

Hablando de baño, pero no de baño de cuarto de aseo sino de baño de bañera resulta que a los cachorros (especialmente hasta que no tienen sus vacunas puestas) no se les debe bañar. Pues entre el olor pestilente que traía del criadero (donde creo que vivía revuelto en la porquería) y tras haberse restregado en más porquería durante esa noche pensé que lo más conveniente era darle con alguna toallita húmeda de bebé. Las toallitas de bebé del mercadona van muy bien... aún no lo he bañado y ha perdido el olor pestilente.

La segunda y posteriores noches del bulldog francés en casa

Bueno, como no estaba dispuesto a utilizar un baño que el perro guarreaba por las noches y tampoco estaba dispuesto a perder un baño en mi casa pensé en bajarlo a dormir a la cochera.

Tampoco era de mi agrado que me pusiese echa una porquería la cochera así que le construí con ayuda del Ogro un "chambao" allí para que él estuviese a su gusto y yo también. Haciendo uso de unos tablones le construimos una pequeña habitación donde coloqué su colchoneta, su hueso de juguete, el bebedero y el comedero (en principio el criador me dijo que mejor que nunca le faltase comida, luego entendí que eso era un error).

Pues nada, ahí durmió durante una semana, la verdad es que ya no lloraba (bueno al apagarle la luz pero sólo durante 10 minutos o así, luego se le pasaba).

 

 

Se traslada a su chambao...
Intenta salir del chambao... quiere jugar un rato
No me digais que no es guapo!
Se traslada a su chambao...
Intenta salir del chambao... quiere jugar un rato
No me digais que no es guapo!
El chambao I
El chambao II
El chambao I
El chambao II

El primer resfriado del bulldog francés

Como dura poco la alegría en casa del pobre, ahora que ya había conseguido el equilibrio entre que él estuviese feliz y que nuestra casa siguiese en orden el pequeño Pope se resfrió. El bulldog francés es una raza de perro muy delicada y aparte aunque en la cochera no hiciese frío si que hacía más frío que en el baño. Sea por lo que fuese se resfrió y no paraba de estornudar en todo el día...

Visto lo visto lo llevé a la veterinaria (ya lo había llevado nada más comprarlo con anterioridad). La veterinaria de Pope se llama Mari Ángeles, desde que Pope llegó a casa sus cuidados están en manos ella... Si sois de Granada os recomiendo que la visiteis en su clínica (Clínica Veterinaria la Hípica). La verdad es que me ha ayudado mucho con los cuidados de Pope, su alimentación y los pocos problemillas que le han ido surgiendo al bulldog, os aseguro que estará en buenas manos.

En fin, que la veterinaria le puso una vacuna (¿¿corticoides o algo así eran??) y además me dio unas gotas para que se las administrase dos veces al día. A los dos días o así la medicación funcionó como mano de santo y Pope volvió nuevamente a ser él...

Como no quería que pasase frío en la cochera le compré un gran transportín (teniendo en vista que no se le quedase pequeño cuando creciese) y lo metí en el baño (encerrado en el transportín). Mucha gente dice que esto le funciona incluso para que el perro aguante sus necesidades, pero un perro tan pequeño no aguanta mucho todavía y la verdad es que aunque el baño amanecía limpio el transportín y él eran un poema... el pobre se restregaba con sus necesidades y no veais para limpiarlo por la mañana... Esto por no hablar de que no dejaba de llorar y chillar en toda la noche y no era plan...

De vuelta a la cochera

Todo buen informático sabe que cuando dos soluciones no funcionan hay que probar una mezca de ambas. Así que eso hicimos, volvimos a bajar a Pope a la cochera, pero esta vez metiendo en su chambao el transportín (al que previamente le había quitado la puerta). Recubrí el transportín con una manta por fuera y le metí otra manta dentro, así estaba más resguardado. Me he planteado incluso recubrir el transportín con algún tipo de aislante pero como por ahora el perro no pasa frío ahí y está empezando a hacer más calor...

 

 

Su nueva cama acondicionada contra el frío
Su nueva cama acondicionada contra el frío


La alimentación del bulldog francés

La alimentación es un aspecto muy importante en el perro (y no sólo por el hecho de que no queremos que muera de hambre). No podeis imaginar la importancia que tiene la alimentación en un perro. Los bulldog francés tienen además un transito intestinal muy delicado (eso dicen) así que tampoco pueden comer cualquier cosa. Antes decía que la alimentación es muy importante y es que influye también el cómo hace sus necesidades (duras o blandas), en el olor del perro... en fin en un montón de cosas que yo no imaginaba.

Inmediatamente dejé la comida que el criador me había recomendado para él e hice caso de mi veterinaria. Tras probar con algunas muestras de pienso de alta gama (no específico para bulldog francés) me decidí por el de Hill's. La verdad es que es más concentrado que el de Royal Canin y por tanto se sacia con menos cantidad (además de que tras observarlo le va mucho mejor).

Además le alimento 3 veces al día con la dosis indicada en la bolsa de comida, de esa forma no se sobrealimenta y controlo cuando quiere hacer sus cosas.... Quizá debería de darle de comer 4 veces al día, pero mi trabajo hace que eso me sea imposible (y la verdad es que prefiero conservar mi trabajo que darle de comer en 4 tomas en lugar de 3, llamadme insensible...).

 

 

Su comida favorita
Su comida favorita


Las necesidades del bulldog francés (pipí y caca)

La verdad es que si soy sincero no recomendaría tener un cachorro a nadie que no disponga de una casa espaciosa... sé que hay gente que lo consigue y yo admiro pero la verdad es que tener un perro (no sé si porque aún es cachorro) y tener la casa limpia y sin olor es una cosa bastante complicada. Yo pensé que sería fácil pero no lo es. Yo lo he conseguido haciendo que esté la mayor parte del día en la cochera y el patio (también en el salón como cuento más adelante).

Tras bastante trabajo he conseguido que haga sus cosas en una bandeja con arena (ya sé que debería hacerlo en la calle pero aún no tiene todas las vacunas y no puede salir). Los que penseis que va a ser algo intintivo estais muy equivocados. Al perro se la suda la arena... no es como un gato que va a ir ahí, el perro pasa de la arena.

Tras dos semanas de adiestramiento (si se le puede llamar así) he conseguido que mi bulldog francés cague en la arena (mear mea donde le da la gana). No ha sido fácil pero tampoco tan difícil, le compré una bandeja honda en un todo a 100 y una bolsa de arena para gatos en el Lidl. Cuando el perro va a cagar se nota que empieza a correr rápido oliéndolo todo (como buscando un sitio donde hacerlo) y después adopta su postura para a los 10 segundos soltarlo todo. En ese momento hay que cogerlo y ponerlo en la arena. Intentará salirse (los bulldogs son muy cabezones), entonces lo volvemos a poner ahí. Al final acabará haciéndolo ahí, entonces le damos su premio (unas barritas de carne que venden en cualquier sitio) y lo felicitamos efusivamente. La próxima vez que quiera hacerlo volverá a intentar hacerlo donde pille, pues repetimos nuevamente al proceso.
Al final lo hará en la arena casi todas las veces y si seguimos repitiendo el proceso lo hará siempre. Cuando no lo haga ahí y lo veamos le damos una voz fuerte diciéndole NO o la palabra que usemos para regañarle (es importante hacerlo de inmediato, si hace media hora que lo ha hecho no va a saber si le regañamos por eso o por otra cosa y se desconcertará un poco).

Lo de mear no lo he conseguido, como lo hace sin que se note que va a hacerlo es más difícil detectar cuando está a punto de mear... pero bueno lo que más me preocupa es lo otro.

 

 

Su bandeja...
Sus cosas en su bandeja...
Su bandeja...
Sus cosas en su bandeja...

Hacer que el bulldog francés se comporte en casa

Este capítulo aún lo tengo muy verde, porque en el momento que escribo estas líneas mi bulldog francés tiene sólo dos meses y medio. Sin embargo he conseguido ya que en el salón de casa se esté quieto en su colchoneta (en realidad sólo está en el salón de casa cuando alguno estamos allí, ya que apenas se queda vacío él se sale de la colchoneta y hace lo que quiere).

Para conseguir esto hay que ponerese muy muy serio con él. Es muy revoltoso y además muy cabezón, con lo cual lo tenemos todo en contra para que nos haga caso. Según mi experiencia, se trata de ser todavía más pesado que él. Hay que tratar que vaya por su propio pie a la colchoneta, y una vez ahí observarlo fijamente, cuando intente salirse de allí hay que darle un voz con mal genio y decirle ¡NO! Además de esto, yo me utilicé unas cuantas hojas de periódico enrolladas formando un cilindro para dar unos golpes fuertes en el suelo cada vez que él se salga y se asuste, posteriormente se le coge y se le coloca en la colchoneta con mal genio. Si es necesario se le puede dar con ese folleto enrollado en el culo (siempre sin ánimo de hacerle daño, se trata de producirle una sensación molesta que no le agrade). Con el tiempo acabará entrando en el aro y obedeciendo.
A pesar de esto cada 15 minutos acabará intentado salir, sólo hay que levantarse del sofá, darle una voz y señalarle con el periódico su cojín para que sepa dónde tiene que ir. Es un perro muy cabezón e intentará salirse pero con paciencia y firmeza voy consiguiendo mi objetivo.

Salidas al patio

Mientras Pope no pueda salir a la calle pasa la mayor parte del día (si hace sol) en el patio con sus juguetes, aquí van algunas fotos artísticas de él posando para el ciberespacio.

 

 













Vito y Pope

Llegó el día en que, tras mucho olerse el uno al otro se conocieron. Vito (la chinchilla) y Pope el perro (bulldog francés) finalmente salen a jugar... Vista la experiencia creo que no voy a sacarlos a jugar más, vaya a ser que el juego acabe en tragedia...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dim lights Embed Embed this video on your site

 

 


 

Su primera salida a la calle

Después de mucho tiempo de espera y de vacunarlo totalmente Pope salió a la calle. Como hacía pocos días desde que lo había vacunado lo sacamos con mucho cuidado (mirando bien que no se acercase a cacas de otros perros ni se metiese en la hierba).

La verdad es que se portó muy bien y se mostró bastante curioso. Aquí van algunas de las fotografías de su primera excursión:

 


 

Pope y sus amigos

Mi bulldog es un ser muy sociable y como tal tiene ya muchos amigos en su corta trayectoria de salidas. Para lo pequeño que es tiene mucho genio así que cualquier día es posible que alguno de sus amiguitos le de un aviso en breve. Algunas de las fotos con su pandilla:

 


 

 

 

 

 

 

 

Última actualización el Lunes, 19 de Abril de 2010 11:25
 

Comentarios  

 
0 #13 John 29-11-2017 22:47
Position well applied!.

Visit my weblog - John: https://bucketlist.org/idea/6LiG/ideas-to-assist-properly-deal-with-nervousness/
Citar
 
 
0 #12 Michael 27-11-2017 01:33
Kudos, Fantastic stuff!

My web blog Michael: https://bucketlist.org/idea/6LiG/ideas-to-assist-properly-deal-with-nervousness/
Citar
 
 
0 #11 Michael 19-11-2017 19:33
Great tips Regards.

My web site; Michael: https://bucketlist.org/idea/6LiG/ideas-to-assist-properly-deal-with-nervousness/
Citar
 
 
0 #10 shoe lift 10-06-2017 20:50
I comment when I like a post on a site or if I have
something to add to the discussion. Usually it is a
result of the fire displayed in the post I read. And on this post Pope: El bulldog francés.
I was moved enough to write a thought I do have 2 questions for you if it's okay.
Could it be only me or does it appear like a few
of the responses come across as if they are left by brain dead folks?
:-P And, if you are posting on other places, I'd like to keep up with you.

Could you list the complete urls of all your community sites like your twitter feed, Facebook page or linkedin profile?



Feel free to surf to my site - shoe lift: https://wastefulmanacle15.tumblr.com/post/140430663030/are-shoe-lifts-the-best-solution-to-leg-length
Citar
 
 
0 #9 aqui 12-07-2015 11:07
 De hecho no me da la impresion un gran videogame, pese a que consiste en algo enganchado
Citar
 
 
0 #8 Alicia 26-03-2015 23:55
Hola a todos! Soy alicia, de un pueblo de cadiz. Tengo un bulldog frances con 4 años llamada lola. Es lo mejor que me ha pasado aunque tenga lo suyo...jajaja Mi Lola es muy peculiar..
De pequeña roía los muebles y a base de estar encima de ella y enseñarle todo fue a mejor. Es una perra maravillosa, super cariñosa, muy agradecida pero el problema viene cuando estamos mi pareja y yo con mas personas..lola empieza a obsesionarse con los pies de los demas, con las manos.. Aunque parezca una tonteria...cuando vienen visita a mi casa lola se va detras de sus pies para moderle( o eso intenta) y cuando alguien hace gestos con las manos tambien. Esto lo hace tanto en mi casa como en cualquier otra. Bueno espero que les haya gustado la mini historia de mi bulldog Lola.
Citar
 
 
-1 #7 02-04-2011 10:27
Pues yo pienso que no a tenido al perrito de las mejores maneras,que aun cachorro ahi que darle cariño y disdiplina y eso en una cochera y si estar todo el dia en casa nos e consigue.Yo tengo un perrito de 3 meses durme en mi habitacion y vive durante todo el dia en el salon,se pasea por la casa como quiere y sus necesidades las hace siempre en el periodico,since ramente pienso que para tener a un animalito encerrado todo el dia es mejor no tenerlo.Yo desde que esta en casa que lleva 1 mes no le emos dejado solo ni nos emos separado de el.
Citar
 
 
+2 #6 23-02-2011 13:35
Cito a Juan Carlos:
Yo no me compraria un BULLDOG FRANCES para tenerlo en una cochera o en el baño,encima encerrado en un transportin,,,l a verdad que haberte comprado uno perro de peluche,,,ni caga, ni come, ni naaaa.....de naaaa


Me parece que has leído poco o nada del recportaje de Alberto. Pope sólo va a la cochera a dormir por la noche. Durante el día comparte la vida con sus dueños que seguro que lo quieren.
Lee antes de comentar.
Citar
 
 
+1 #5 09-02-2011 20:20
¡¡Mi padre también compró arena para gatos para nuestro frenchie!! Además de esa que se apelotona y se hace compacta y no tienes que ir marraneando; y nada, hijo, lo mismo que el tuyo... ni caso. Para el pipí había veces que sí lo hacía allí, pero que no, que a ella le gusta sus periódicos y punto jajaj
Citar
 
 
-2 #4 31-01-2011 23:52
Yo no me compraria un BULLDOG FRANCES para tenerlo en una cochera o en el baño,encima encerrado en un transportin,,,l a verdad que haberte comprado uno perro de peluche,,,ni caga, ni come, ni naaaa.....de naaaa
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

© 2008 Coyotes.eS | Contacto: webmaster@coyotes.es