Anuncios

Frase del día

"Las palabras elegantes no son sinceras; las palabras sinceras no son elegantes . Lao- Tsé"
Home Blog de orientación espiritual
Blog de orientación espiritual PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 02 de Abril de 2010 23:05

Blog de orientación espiritual

Por el misterioso hombre en la sombra

En este blog nuestro secreto asesor espiritual nos ofrecerá valiosísimos consejos para guiar nuestras vidas, propiciando la tolerancia hacia las personas y todas esas cosas que hacen la vida tan bonita... no os lo perdais...

Reflexiones sobre las personas
10 de agosto de 2008

En un mundo en el que existen millares de especies animales o vegetales sería de esperar que también pudiésemos distinguir una tipología extensa para las personas. El trabajo de clasificar a las personas en función de su carácter o actitudes excedería las intenciones de este texto (al menos en esta ocasión). Esta vez mis pretensiones son algo más modestas, ya que el tema que nos ocupa tiene que ver únicamente con un subgrupo más o menos numeroso de personas a las que llamaremos "gente guay".

En el mejor de los casos todos conocemos a alguna persona guay, en el peor de ellos puede que conozcamos a muchas de ellas. Habrá quien piense que no conoce a ninguna de estas personas, si es así hay que prestar mucha atención ya que esto sólo puede ser síntoma alguna de estas dos cosas: eres uno de ellos o sabías lo que era alguien guay pero no lo asociabas a ese nombre.

Ser guay es bueno, al igual que ser inmensamente rico es positivo. No voy a negar que ambas cosas no tengan sus partes negativas, pero en términos generales la balanza se inclina hacia el lado positivo. ¿Alguna vez te has equivocado y has hecho o dicho algo que molestase a alguien? ¿Te has sentido después mal por eso? jejejejeje… perdona que me ría, pero creo que he olvidado decir que si fueses guay no habrías tenido ese problema.
¿No sabes por qué? Pues porque si esta situación llegase a darse, esta persona se te acercaría con una increíble sonrisa en sus labios, ajena al mal que te ha causado. Para ser correctos habría que decir que esta persona sería ajena al mal que tú piensas que te ha causado. La razón de esto es que una persona guay nunca pretende ni tiene intención de hacer nada malo, su visión de la vida está sostenida únicamente por dos pilares: la sonrisa y la felicidad ¿Te sientes mal ahora por haberte enfadado con alguien que no pretendía causarte ningún mal? Si no te sientes mal por ello significa que nunca podrás ser alguien guay.

Sentiría mucho que fueses una persona con pocos o ningún amigo. Lamento decirte que si fueses guay te sobrarían amigos y nunca te sentirías solo o sola. Claro que si además de tener pocos amigos vas por ahí permitiéndote lujos como que alguien te caiga mal, limitar el número de personas con el que vas a alguna parte o dejar fuera de tu círculo de amistades a alguien simplemente porque sí, no sé a donde pretenderás llegar (en caso de que pretendas llegar a alguna parte, claro).

¡No me digas que la discreción y la poca efusividad hacia las personas son tus compañeros de viaje! ¿Complementas además tu equipaje con nulas dosis de empatía hacia los otros? Espero que al menos hagas, con frecuencia, ostentación de lo que te gusta cualquier cosa de la que alguien esté hablando, aunque no sientas el más mínimo interés por esa cosa ¿Tampoco? Vaya lástima… creo que tienes un problema, ¿a que no sabes qué tipo de personas perciben el mundo de color rosa y nunca ven problemas?

 

Probablemente los jóvenes desperdician los consejos, al igual que su juventud
31 de mayo de 2008

Hola, después de un tiempo a la sombra sin hacer ninguna aportación a mi blog, hoy quiero aportar mi traducción particular del inglés de un artículo escrito por Mary Schmich y publicado en su columan en el Chicago Tribune en el año 1997.

Ya sé que a primera vista puede ser un poco pastel... pero creo que merece la pena leerlo, o no...

Si solamente pudiese darte un consejo de cara al futuro, sería que no olvides ponerte crema solar. Los duraderos beneficios de la crema solar han sido demostrados ampliamente por los científicos, mientras que el resto de mis consejos no tienen otra base que mi dilatada experiencia. Voy a exponer estos consejos ahora.

Disfruta la energía y belleza de tu juventud. ¡Bueno, no te preocupes! No entenderás la fuerza y belleza de tu juventud hasta que se hayan desvanecido. Pero créeme, en 20 años, echarás la vista atrás a tus fotos de una forma que ahora no puedes ni imaginar y te darás cuenta de cuantas posibilidades y qué buen aspecto tenías. No estás tan gordo como piensas.

No te preocupes sobre el futuro. O preocúpate, pero debes saber que preocuparte es tan efectivo como tratar de resolver una ecuación algebraica mascando chicle. Los problemas reales de tu vida suelen ser cosas que nunca pasaron por tu preocupada mente, del tipo de los que te llegan por sorpresa a las 4 de la tarde de algún martes en el que no tenías nada que hacer.

Haz todos los días algo que te de miedo.

No juegues con los sentimientos de nadie. No trates con quien juegue con los tuyos.

No malgastes tu tiempo con los celos. A veces se gana, a veces se pierde. La carrera es larga y, al final, compites contra tí mismo.

Recuerda los halagos que recibas. Olvida los insultos. Si eres capaz de hacerlo, dime cómo.

Conserva tus viejas cartas de amor. Tira a la basura tus antiguos extractos bancarios.

No te sientas mal si no sabes qué hacer con tu vida. La gente más interesante a la que conozco no sabía qué hacer con ella a los 22. Alguna de la gente más interesante de 40 años que conozco aún no lo saben.

Toma todo el calcio que puedas. Cuida de tus rodillas. Las echarás de menos cuando dejen de responderte.

Puede que te cases, o puede que no. Puede que tengas hijos, puede que no. Tal vez te divorcies a los 40, quizá bailes en tu 75 aniversario de bodas. Hagas lo que hagas, no te felicites demasiado, o cúlpate también. La mitad del éxito de tus elecciones dependen de la casualidad. Lo mismo les pasa a los demás.

Disfruta tu cuerpo. Úsalo de todas las formas que puedas. No te asustes de él o de lo que otra gente pueda pensar de él. Es el mejor instrumento que jamás poseerás.

Baila, aunque no tengas donde hacerlo salvo en el salón.

Lee las instrucciones, aunque decidas no seguirlas.

No leas revistas de belleza. Sólo harán que te sientas mal.

Conoce a tus padres. Nunca sabes cuando dejarán de estar ahí. Sé bueno con tus hermanos. Son el mejor enlace con tu pasado, y probablemente quienes estarán más cerca de ti en el futuro.

Entiende que los amigos vienen y van, pero manten unos pocos a tu lado. Pon todo tu empeño en unir puntos distantes en la geografía, ya que cuanto más mayor te hagas, más necesitarás a la gente a quien conociste cuando eras jóven.

Vive alguna vez en una gran ciudad, pero abandónala antes de que te haga demasiado duro. Vive alguna vez también en el campo, pero abandónalo antes de que te hagas demasiado suave. Viaja.

Respeta a tus mayores.

No esperes que nadie te apoye. Tal vez tengas un fondo de inversiones. Tal vez tengas un esposo o mujer ricos. Pero no sabes cuando puede esfumarse alguno de ellos.

No te hagas muchas cosas en el pelo o cuando tengas 40 años parecerá que pertenece a alguien de 85.

Los consejos son una forma de nostalgia. Darlos es una forma de rescatar el pasado del olvido, olvidando las partes menos agradables y reciclándolo por más de lo que vale.

 

Charles Bukowski
8 de febrero de 2008

Hola amigos, en esta ocasión quiero hablaros de una gran persona. Su nombre es Charles Bukowski. Si sois gente ilustrada ya sabreis, a estas alturas, de quien se trata. Si no lo conocéis pensad en él como el amigo que cualquier persona hubiese querido tener. Aquí lo tenemos:

Bukowski

Ya sé lo que estais pensando... que qué c oño hace bebiendo una cerveza sin marca cuando en mi pasado artículo publiqué las bondades de la cerveza Franziskaner. Pero lamentablemente el bueno de Charles no ha llegado a conocer la web de los coyotes, ya que falleció en 1994.

Cuentan por ahí que es un símbolo del realismo sucio... No hagais caso de todo lo que la gente dice. Supuestamente era borracho, no gustaba mucho del arte de trabajar, le encantaban las apuestas, el tabaco, las mujeres de mal vivir... Nada de esto puede ser cierto cuando admiramos su obra literaria. ¿Quién no ha leído nunca la Senda del perdedor? Para los que no lo hayais hecho os aviso de que si Rajoy gana las elecciones y consigue implantar sus contratos de respeto a la conducta del pueblo español e integración puede que tengais problemas, ya que aunque es estadounidense, sin duda representa todos los valores de nuestra nación debiera tener.

No quisiese despedirme de vosotros sin un extracto de las frases más razonables del libro que anteriormente os recomendé:

  • Cuando odias no mendigas

  • Puedes perdonar a los tontos porque corren en una sola dirección y no decepcionan a nadie

  • Por qué siempre hay que escoger entre lo malo y lo peor

  • Las noticias viajan velozmente en los lugares donde nunca sucede gran cosa

Espero que a partir de ahora reserveis un hueco en vuestras mentes y/o diarios (que algunos tienen) para este gran personaje, sin nada más que añadir me retiro hasta que nos veamos en la siguiente entrega.

 

Ensayo sobre la Cerveza
26 de enero de 2008

Queridos amigos, para este segundo artículo en mi blog he decidido abordar un tema que sin duda será, si no lo es ya, uno de los complementos esenciales que os acompañen en el transcurso de vuestros días. Se trata de la Cerveza. Cerveza con C mayúscula, ¿acaso os habeis preguntado alguna vez por qué al principio de cada frase escribimos con mayúscula, por qué los nombres propios se escriben con la primera letra en mayúscula y por qué la Cerveza siempre se escribe con minúscula? Sin duda se trata de otra más de las perversiones que nos amenazan hoy día, perversiones contra las cuales no escatimaré desde este blog en perseguir y denunciar para su escarnio público.

Pero sigamos, no obstante, con el contenido de lo que hoy os quería contar. ¿Os habeis preguntado, queridos lectores incondicionales, por qué todos conocemos decenas de personas que quieren quitarse de fumar y por qué no conocemos a nadie que quiera dejar de beber cerveza? Sin duda es una reflexión importante para todas nuestras mentes, ávidas de reflexión y conocimiento.

Hoy quiero hablaros de una cerveza muy particular, se llama Franziskaner y no debe faltar en ninguna de vuestras neveras, salvo que querais ser excomulgados de esta página, claro. Veamos qué aspecto tiene:

Franziskaner

Para los que nunca la hayais visto y tengais dudas sobre sus bondades, solo quiero ofreceos un dato... Tanto el botellín como el vaso tienen la imagen de un monje tomando una Franziskaner. Si la iglesia lo recomienda, ¿acaso pensáis que puede ser mala? ¿todavía dudais de sus efectos beneficiosos?

Además del patrocinio eclesiástico, me vais a permitir citar a uno de los literatos más brillantes y notables del siglo pasado, se trata del maestro Charles Bukownski (si alguien quiere saber más sobre él que pinche aquí). Pues bien este elemento, en uno de sus numerosos y brillantes poemas hablaba así de la cerveza:

 

Cómo ser una gran persona

tienes que follarte a muchas mujeres
bellas mujeres
y escribir unos pocos poemas de amor decentes

y no te preocupes por la edad
y/o los nuevos talentos.

sólo toma más cerveza más y más cerveza.

Ve al hipódromo por lo menos una vez
a la semana

y gana
si es posible.

aprender a ganar es difícil,
cualquier idiota puede ser un buen perdedor.

y no olvides tu Brahms,
tu Bach y tu
cerveza.

no te exijas.
dormí hasta el mediodía.

evita las tarjetas de crédito
o pagar cualquier cosa en término.

acuérdate de que no hay un pedazo de culo
en este mundo que valga más de 50 dólares
(en 1977).

y si tienes capacidad de amar
ámate a ti mismo primero
pero siempre sé consciente de la posibilidad de
la total derrota
ya sea por buenas o malas razones.

un sabor temprano de la muerte no es necesariamente
una mala cosa.

quédate afuera de las iglesias y los bares y los museos
y como las araña sé
paciente,
el tiempo es la cruz de todos.
más
el exilio
la derrota
la traición

toda esa basura.

quédate con la cerveza

la cerveza es continua sangre.

una amante continua.
agarra una buena máquina de escribir
y mientras los pasos van y vienen
más allá de tu ventana

dale duro a esa cosa
dale duro.

haz de eso una pelea de peso pesado.

haz como el toro en la primera embestida.

y recuerda a los perros viejos,
que pelearon tan bien:
Hemingway, Celine, Dostoievsky, Hamsun.

si crees que no se volvieron locos en habitaciones minúsculas
como te está pasando a ti ahora,
sin mujeres
sin comida
sin esperanza...

entonces no estás listo

toma más cerveza.
hay tiempo.
y si no hay
está bien
igual.

 

¿Cómo os habeis quedado? Sin palabras, ¿verdad?, no seré yo quien añada ni una más... solo dejadme daos un pequeño consejo a la hora de adquirir vuestra Franziskainer:

Barril de Franziskaner

 


 

El calendario del corazón de Jesús
20 de enero de 2008

En este primer capítulo vamos a tratar sobre un artículo que, sin duda, hará las delicias de todos vosotros, mis fieles lectores. He querido elegir para esta primera entrada en mi blog El calendario del corazón de Jesús, además de por su indudable utilidad por lo propicio de estas fechas para comenzar en el hábito de su uso y disfrute.

 

Calendario


Las imágenes anteriores son sólo una muestra de lo que este calendario os puede aportar. Hay varias modalidades, aunque la que yo os recomiendo es el taco con soporte para mesa. Como podemos observar el taco contiene una hoja por cada día del año, aunque a veces podemos encontrar intercaladas algunas hojas con promociones esenciales e imprescindibles para cualquier seguidor de este blog que se precie.

Pero bueno pasemos a analizar lo que de bueno puede aportarnos este complemento que seguro que ya estais todos deseando. Cada día contiene información de los días que llevamos de año, los que nos quedan para finalizarlo, un calendario mensual del mes actual y el venidero, información sobre cuando salen y se ocultan tanto el sol como la luna, un completo santoral (no como esos de los calendarios del todo a 100... en los que sólo aparece un Santo por día)...
Sé que a estas alturas ya estareis todos corriendo a la librería más cercana para adquirirlo, pero esperad un momento porque aún no hemos terminado. Cada día se nos obsequia con una frase conciliadora, reflexiva y que nos invita a ser mejores. Os invito a leerla cuando os levantéis cada día, incluso antes de cepillaos los dientes. Haría una mención a los sabios textos de temática diversa que aparecen en la parte trasera de cada página pero como sé que ya estais todos corriendo a la librería a comprarlo y que no vais a leer a partir de aquí mejor lo dejo.

Nos vemos en la próxima actualización de mi blog...

 
© 2008 Coyotes.eS | Contacto: webmaster@coyotes.es